Las personas del poblado Nuevo León adicionalmente recibieron arbolitos en donación para plantarlos en sus domicilios. (EL SIGLO DE TORREÓN}
Se desarrolla la Semana Ambiental, en el marco de la conmemoración del "Día Mundial del Medio Ambiente", con diversas actividades para proteger el entorno del municipio.
Las actividades iniciaron el pasado 5 de junio con limpieza en las áreas aledañas al tiradero municipal, ya que el viento dispersa mucha basura que contamina suelos y vegetación.
COORDINACIÓN
Personal de diversos departamentos de presidencia, coordinado por la titular de Ecología, Salma Madalit Hernández González, participó en estas acciones y depositó en el tiradero la basura recolectada y recogió los residuos reciclables.
La mañana del pasado sábado, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, presidió la labor que se realizó en la plaza "Niños Héroes", que fue una entrega de bolsas reutilizables a las personas que se dirigían a la zona comercial a realizar sus compras. Con esto se disminuye, dijo, el uso de bolsas de plástico desechables y por lo tanto, la generación de basura.
Hernández González explicó que el domingo continuó el programa de esta Semana Ambiental con la limpieza de la cancha del ejido Nuevo León y su entorno, con la participación de personal de diversos departamentos municipales y vecinos de la comunidad.
Las personas del poblado recibieron arbolitos en donación para plantarlos en sus domicilios.
También, dentro de las actividades, el alcalde promovió una rodada ciclista como una manera de promover la activación física, disminuir la contaminación ambiental y proteger la salud.
En estos días, informaron autoridades, continuarán las acciones coordinadas por el Departamento de Ecología en la zona urbana y los ejidos del municipio.