Cemex, uno de las mayores productores de cemento del mundo, anunció este lunes la paralización temporal de su producción en México hasta el 30 de abril en cumplimiento del decreto del Gobierno que obliga a frenar las actividades económicas no esenciales por la crisis sanitaria del coronavirus SARS-CoV-2.
"De conformidad al decreto emitido por la Secretaría de Salud de México, en respuesta a la pandemia de COVID-19, Cemex cesó temporalmente su producción y algunas actividades relacionadas en México hasta el 30 de abril de 2020", detalló la empresa originaria de Monterrey en un comunicado.
La cementera informó también que está analizando con las autoridades si alguno de sus productos "es necesario para garantizar la continuidad de las actividades esenciales definidas en el decreto".
Hasta el momento, el Gobierno mexicano no considera esencial la industria de la construcción, pero si cambiara de parecer, la compañía expresó que "estaría lista" para reanudar sus operaciones.
La cementera dijo estar preparada para cumplir con "los requisitos más estrictos de salud y seguridad" y explicó que sus equipos comerciales en todo el mundo ya están trabajando de forma remota mediante plataformas digitales.