Los hechos ocurrieron cerca de las 5:00 de la mañana sobre el Libramiento Periférico, en los carriles de circulación de oriente a poniente, a la altura del Motel Marquesa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante las primeras horas de este sábado se registró un aparatoso accidente vial entre dos taxis en ciudad Lerdo que dejó como saldo una mujer lesionada, uno de los conductores se encontraba en estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 5:00 de la mañana sobre el Libramiento Periférico, en los carriles de circulación de oriente a poniente, a la altura del Motel Marquesa.
Según los primeros reportes de las autoridades presentes, un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, que era conducido por José Guadalupe de 45 años de edad, se incorporó a la vialidad en el retorno ubicado frente a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna.
Tras circular varios metros, la unidad fue impactada en la parte posterior por un automóvil Nissan March también color blanco, cuyo chofer fue identificado como Erick Daniel de 26 años de edad.
Una mujer de nombre Karla Leticia de 39 años de edad, quien viajaba como pasajera en el Tsuru, resultó lesionada y fue trasladada a las instalaciones de la Cruz Roja de Gómez Palacio para su atención médica.
Por su parte, el conductor del vehículo Nissan March fue detenido debido de que los exámenes médicos que se le practicaron arrojaron que se encontraba en estado de ebriedad.
El accidente provocó una intensa movilización de las distintas corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal resguardaron la zona.
Por su parte, el personal del departamento de Peritos tomó conocimiento de los hechos y elaboró el reporte correspondiente sobre el accidente.
El caso fue turnado ante el Agente Investigador del Ministerio Público del área de asuntos viales, el cual se encargará de deslindar las responsabilidades en base a las trayectorias de los vehículos y a las declaraciones de sus conductores y posibles testigos.
Finalmente, las unidades siniestrados fueron retiradas del lugar con la ayuda de una grúa y enviadas a un corralón de la ciudad para su resguardo.