Minera Earboeléctrica Río escondido (Micare) de manera sorpresiva cerró y la empresa despidió en una primera etapa a 620 mineros, y podrían continuar con la liquidación de los 250 restantes en próximas fechas. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Minera Earboeléctrica Río escondido (Micare) de manera sorpresiva cerró y la empresa despidió en una primera etapa a 620 mineros, y podrían continuar con la liquidación de los 250 restantes en próximas fechas.
La liquidación de la última etapa de los mineros, es que se quedan para la conservación y recuperación de equipos, informó Ismael Leija Escalante, secretario general del sindicato Nacional Democrático de trabajadores mineros, metalúrgicos, siderúrgicos y conexos.
VER MÁS Anuncia sindicato minero cierre de Micare en Nava
Crean comisión para negociar liquidación de 628 trabajadoresMicare enfrentaba desde hace semanas serios problemas económicos a partir de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) canceló el contrato que tenía con la minera para la compra de carbón para las plantas generadoras de electricidad de Nava.
La tarde de este viernes se celebró en la sección dos 39 del sindicato, en Nava, la asamblea para la instalación de la Comisión de liquidación de los trabajadores, expuso Leija Escalante.
Agregó que espera que en un lapso no muy largo de tiempo Comisión Federal de electricidad recapacite y reinicie un contrato de compraventa de carbón a minera carboeléctrica Río escondido, porque los trabajadores requieren con urgencia fuentes de empleo, en una región como la Carbonífera donde no hay trabajo.