En Matamoros las autoridades municipales dieron la indicación de cerrar algunas calles para evitar las aglomeraciones en el Centro.
Por labores de sanitización en el municipio de Matamoros fueron cerradas las calles del centro siendo acordonadas aunque si había tránsito local y peatones no así vehículos particulares puesto que en los últimos días se han relajado demasiado las medidas de prevención ante el COVID-19 por parte de la ciudadanía.
Familias enteras en el Centro de Matamoros han sido vistas sin cubrebocas u otro tipo de cuidado como la sana distancia o el uso de gel antibacterial, motivo por el cual las autoridades municipales decidieron nuevamente implementar estás medidas para evitar que la zona comercial luzca saturada.
Calles como Independencia y Alatorre así como Niños Héroes y Carranza de encuentran en esta situación por lo cual este viernes muchos vehículos tuvieron qué circular en vialidades alternas para evitar una saturación del centro de Matamoros, básicamente son dos cuadras a la redonda.
De igual manera se colocarán filtros en los accesos principales del municipio tanto por la zona de Las Meloneras, cerca del bulevar Cristóbal Díaz así cómo para los vehículos que ingresan al municipio desde Torreón.
Proveedores y taxistas sí están circulando en el centro y hay policías en los puntos cuidando que se respeten estás indicaciones.
Por la mañana de ayer había 47 casos de COVID-19 registrados en el municipio y casi todos los días se han seguido registrando nuevos casos. Muchas personas no usan el cubrebocas en la calle pese a la pandemia.