Se informó que las personas con el virus ya se encuentran confinadas en sus viviendas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De 20 pruebas de COVID-19 que se realizaron entre el personal del Congreso del Estado de Durango, seis resultaron positivas, según informó Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
"Entre esas 20 pruebas que se realizaron, participamos cuatro diputados, quienes resultamos negativos", relató.
A raíz del brote, se anunció el cierre del edificio que alberga al Poder Legislativo, ubicado en la calle 5 de Febrero, esquina con Zaragoza, en la ciudad de Durango.
"Vamos a limpiarlo y desinfectarlo por completo para dar las garantías de salud a las personas que se presentan a cubrir guardias en el inmueble.
Villegas Villarreal también señaló que los compañeros que resultaron positivos al virus, son asintomaticos, están aislados en sus casas y reportan buen estado de salud. También se inofrmó que le han dado seguimiento al estado de salud de familiares y personas allegadas a los pacientes para evitar que la situación pase a mayores.
INICIO
Esteban Villegas mencionó que fue hace algunos días cuando una trabajadora del Congreso del Estado presentó síntomas de coronavirus, por lo que se le hizo la prueba y resultó positiva.
Esta fue la razón por la cual se decidió hacer más pruebas, de las que resultaron más casos positivos de COVID-19.