El cierre de escuelas y la poca movilidad de personas registrada desde finales de marzo hasta la fecha afectó de manera indirecta a los locatarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El cierre de escuelas y la poca movilidad de personas registrada desde finales de marzo hasta la fecha afectó de manera indirecta a los locatarios del Mercado Juárez de Torreón, que vieron disminuidas sus ventas en un 60 por ciento, declaró Carlos Israel Llanas Elizalde, secretario general de los locatarios del citado centro de abastos.
Dijo que por disposiciones de las autoridades, varios locatarios tuvieron que cerrar sus negocios, aunque las fondas, fruterías y otros establecimientos sí pudieron continuar funcionando, pero ya no fue igual, además que también cuentan con vigilancia y hay que pagarles.
“Cuando las escuelas estaban abiertas, venían al mercado muchas madres de familia que pasaban a dejar o recoger a sus hijos a las escuelas y eso beneficiaba muchos a los comerciantes, pero cerraron y las ventas se desplomaron”, explicó el dirigente de los locatarios.