En el lugar se encontraban los trabajadores preparando la reapertura del bar, pero el personal municipal lo clausuró.
Debido a que pretendía reactivar el servicio, ayer fue clausurado un restaurante-bar localizado sobre el Paseo Morelos pues es considerado como negocio no esencial.
Según se confirmó, fue alrededor de las 14:00 horas que acudió el personal del área de Inspección y Verificación del municipio de Torreón para realizar el procedimiento pues el personal del establecimiento se encontraba preparándose para la reapertura.
Se dio a conocer que ayer, las autoridades municipales sostuvieron una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en donde se abordaron varios puntos, pero también se les notificó sobre la intención de los propietarios del negocio de reactivar sus servicios y la respuesta fue que "estaban en su derecho".
El personal municipal detalló que es el primer negocio de este giro que se cierra por incumplir con las restricciones sanitarias, pues se aclaró que si bien las autoridades (estatales o federales) han acordado la apertura paulatina de las actividades económicas, se prioriza aquellas que se consideran esenciales y estos negocios no están considerados todavía dentro de esa reapertura.
Al incumplir con las restricciones, además del cierre de esos negocios se aplica una sanción administrativa que va de los 100 a los 300 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).