Coahuila y Durango se ubicaron entre las cuatro entidades con la tasa más alta de casos de violencia familiar. (ARCHIVO)
Los estados de Coahuila y Durango se ubicaron entre las cuatro entidades con la tasa más alta de casos de violencia familiar, luego de registrar 323 y 342 casos respectivamente por cada cien mil habitantes.
Tras un análisis comparativo de las cifras de incidencia delictiva en el primer trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020, el organismo Causa en Común informó que en este año los estados con mayor tasa fueron Colima, Ciudad de México, Durango y Coahuila.
Reveló que Coahuila se colocó en el cuarto lugar a nivel nacional en el periodo enero - marzo del 2020, mientras que en el 2019 en el mismo periodo se ubicó en el tercer.
Por su parte, en este año Durango se colocó en el tercer lugar, mientras que en el 2019 del periodo mencionado estuvo en el segundo.
La tasa referida significó en Coahuila 2 mil 375 casos, mientras que en Durango mil 496 asuntos ante las autoridades de seguridad.
El análisis de los casos sólo correspondió a las denuncias que fueron presentadas ante las dependencias y registradas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Señaló que nivel nacional hubo aumentó el número y tasa de casos de violencia familiar registrados. Marzo es el mes con más registros de este delito en lo que va del sexenio y desde 2015.