Los colectivos feministas y los familiares de víctimas que mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) subastarán una pintura de Francisco I. Madero. (EFE)
Los colectivos feministas y los familiares de víctimas que mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) subastarán una pintura de Francisco I. Madero.
La subasta es parte de la jornada de actividades que las manifestantes llevan a cabo en las afueras de las oficinas de la CNDH, ubicadas en la calle República de Cuba número 60 del Centro Histórico.
En la pintura, Francisco I. Madero aparece con el cabello pintado de morado y los labios pintados de rojo, además de que aparecen otros símbolos que refieren a la lucha contra la violencia de género.
"Sufragio efectivo no reelección", se lee en el retrato del personaje político.
Los colectivos no indicaron cuál es el precio en el que arrancará la subasta, sin embargo, la imagen ya se quedó en la calle para que los interesados la observen.
Además de esta subasta, las inconformes realizan una "mercadita" para realizar trueques y también se esperan actividades dancísticas y de rap.
Asimismo, se brinda asesoría jurídica y atención psicológica a mujeres que hayan sido víctimas de distintos delitos.