Actualmente el CREE en Gómez Palacio se encuentra saturado, ya que se atienden hasta 60 mil personas incluso del vecino estado de Coahuila y Chihuahua. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el Centro de Rehabilitación Integral Lerdo, por parte del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acompañado por su esposa y presidenta del Patronato del DIF Estatal, Elvira Barrantes.
Al evento también acudió el alcalde Homero Martínez Cabrera y la presidenta del DIF Lerdo, Susy Torrecillas.
El inmueble se ubicará sobre el periférico a espaldas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y se espera esté listo en una primera etapa para el mes de abril del próximo año, y en operaciones hasta enero del 2022.
De acuerdo con el gobernador, la obra tendrá un costo total aproximado de 23 millones de pesos
Por su parte Elvira Barrantes explicó que se podrá brindar atención a unas 18 mil personas, no sólo de Lerdo sino de los municipios cercanos como Mapimí.
Y es que actualmente el CREE en Gómez Palacio se encuentra saturado, ya que se atienden hasta 60 mil personas incluso del vecino estado de Coahuila y Chihuahua.
El mandatario dijo que en breve se estará lanzando la licitación de lo que será la segunda etapa de la obra, para que arranque de forma inmediata los trabajos y "la obra no pare".
Aispuro Torres también anunció que este Centro en Lerdo contará con su propia ruta Azul, que se encargará del traslado de los usuarios, tal y como se hace en Gómez Palacio.
Así mismo dijo que son en total 6 los CREE los que se construyen actualmente en diferentes municipios y uno de ellos en la capital ya que el actual resulta insuficiente.
En el mes de octubre, dijo se entregarán los ubicados en los municipios de Tamazula y Vicente Guerrero.