
Ayer inició el semestre agosto-diciembre para los estudiantes del ITESM Campus Laguna en profesional y bachillerato. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De forma remota y por disposiciones oficiales, 1,300 estudiantes de los niveles bachillerato y profesional del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Laguna, iniciaron ayer con el semestre agosto-diciembre 2020 bajo la modalidad HyFlex+Tec.
Los alumnos podrán sumar a su modelo la vivencia LiFE, acceso a los beneficios de Valor Tec, participación en programas de Vinculación con la Comunidad, entrada a la plataforma Boost your Skills y a los recursos de la iniciativa Cuida tu Mente.
Se dio a conocer que el regreso a las actividades presenciales será gradual, conforme al semáforo de riesgo epidemiológico dispuesto por las autoridades federales y a los lineamientos de las entidades locales. Solo cuando los semáforos estén en verde, los estudiantes que de forma voluntaria se hayan inscrito en algún curso híbrido podrán empezar en esa modalidad y tendrán la opción de tomar algunas actividades no académicas adicionales, que se ofrecerán también de manera híbrida en el campus.
Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la institución ha tomado medidas extraordinarias para cuidar la salud de toda su comunidad, así como para garantizar la continuidad académica de excelencia y apoyar a la sociedad a mitigar los impactos de la pandemia.
"El reinicio de actividades cumplirá con los más estrictos estándares de sana distancia y desinfección, sin embargo se requiere del más alto nivel de compromiso y corresponsabilidad de todos para cuidarse los unos a los otros", señaló la instrucción educativa.
Modelo educativo
Arranca nuevo semestre bajo una nueva realidad.
* El modelo HyFlex+Tec se trata de clases a distancia o con una mezcla de actividades y presenciales, de acuerdo con la institución educativa.
* Los alumnos eligieron previamente uno de estos formatos, según su realidad, necesidades y prioridades.
* Se implementará atendiendo el semáforo de riesgo epidemiológico.