El Hot Sale es la campaña de ventas online más grande del país, la cual surgió en 2014 para fomentar el comercio electrónico.
Con más de 440 empresas participantes y superando el número de comercios que han participado en ediciones anteriores, desde el primer minuto de ayer viernes inició la sétima edición del Hot Sale, que concluirá el 1 de junio próximo.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el Hot Sale es una iniciativa creada por este organismo y ante el escenario de la emergencia sanitaria por el COVID-19, representa un papel determinante para la economía mexicana.
Esto, argumentó, debido a que se convierte en un facilitador de servicios y artículos a través de plataformas digitales para los consumidores, además de que activa la economía, preserva empleos en empresas y comercios, y es un apoyo a la economía de los mexicanos en tiempos de crisis.
Las promociones y descuentos que ofrece el Hot Sale, dijo, permitirán al consumidor ahorrar, comprar de manera inteligente y comparar para obtener las mejores opciones en términos de precio, calidad y entrega.
La AMVO detalló que esta campaña se llevará a cabo del viernes 22 de mayo (00:00 horas) al lunes 1 de junio (23:59 horas) con una preventa para tarjetahabientes Citibanamex.
Los internautas podrán comprar desde electrónicos, moda, artículos y muebles para el hogar y oficina, alimentos y bebidas, belleza, viajes, juguetes, útiles escolares, entre otros productos.
A través de un comunicado, indicó que para cualquier queja sobre las compras, descuentos y promociones publicados por los comercios participantes, se pueden reportar directamente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y su sistema de Conciliaexprés, a través del Teléfono del Consumidor (CDMX: 5568 8722 o lada sin costo desde el interior de la República: 01800 4688722).