Pese a que muchas personas se encuentran haciendo home office, lo cierto es que para algunos esta no es una posibilidad, y tiene que desplazarse diariamente a su espacio laboral. (ARCHIVO)
Pese a que muchas personas se encuentran haciendo home office, lo cierto es que para algunos esta no es una posibilidad, y tiene que desplazarse diariamente a su espacio laboral.
Es importante que saber que los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos, sugiere desinfectar tu automóvil para evitar cualquier red de contagio. Esto se debe a que, aunque sea poco frecuente, el contagio de COVID-19 por medio de superficies es posible y sucede, y dependiendo del material este podría sobrevivir por más tiempo.
Es por ello que aquí te compartimos algunos pasos a seguir para lograr desinfectar tu auto de forma eficaz y efectiva, si es que el quedarte en tu casa.
*Utiliza siempre guantes y cubrebocas, ya que si estás eliminando los virus que pueden encontrarse dentro de tu auto debes hacer todo lo posible para no entrar en contacto con él. De otra forma sólo estarías perjudicándote.
*Cada vez que utilices el automóvil lleva toallitas desinfectantes o suficiente agua y jabón las manijas de las puertas, el volante, asientos o cualquier mando. También si llevas pantallas dactilares dentro del auto es importante desinfectarlas.
*Según el profesor de Microbiología en Arizona Charles P. Geba, debes poner especial atención al tablero, pues es una parte que logra almacenar una gran cantidad de microorganismos, pon atención a la parte delantera donde incluso se acumula mucho polvo con facilidad. El aire rebota en el parabrisas y sobre el tablero.
*Toma en cuenta que los materiales como piel o tela de los asientos pueden perder color con productos muy fuertes, especialmente con lejía. Por ello se recomienda usar agua y jabón.
*Evita utilizar productos con amoniaco, ya que este puede arruinar la fibra óptica de las pantallas. Así como el material antireflejante y antihuellas.
*Lava el trapo que estés utilizando cada que vez que vayas a limpiar otra parte, de otra forma sólo estarás trasladando los microorganismos de un lugar a otro.
*Siempre lleva toallitas desinfectantes y gel dentro del carro y utilizarlas antes y después de subir y bajar.
*Aunque este punto puede parecer difícil de sobrellevar en algunos casos, lo más recomendable es limitar el uso del automóvil a una sola persona durante la contingencia. En caso de tener que llevar a alguien, deberá ir en el asiento trasero, no como copiloto.