
El pelo de gato suele adherirse con facilidad a cualquier superficie. Una de las más afectadas son las prendas de vestir que si no se limpian con cuidado podrían quedar arruinadas aún así conservar los residuos de los felinos. (ESPECIAL)
El pelo de gato suele adherirse con facilidad a cualquier superficie. Una de las más afectadas son las prendas de vestir que si no se limpian con cuidado podrían quedar arruinadas aún así conservar los residuos de los felinos.
Para evitar que eso suceda, tenemos algunos métodos para eliminar los pelos de gato de forma efectiva.
Cepilla a tu gato diariamente
El cepillado diario es la mejor forma de eliminar los pelos muertos del felino, evitando que se adhieran a diversas superficies, además, también ayudará a mantener su piel más sana.
Además si tu gato duerme contigo es un paso indispensable para evitar futuras complicaciones.
Utiliza rodillos de pegamento adhesivos
La forma más rápida y sencilla de eliminar los pelos de gato, especialmente si se trata de una urgencia, es utilizando cepillos de papel con pegamento. Esos accesorios se venden en muchas tiendas con una gran variedad de precios, además de contar con una amplia variedad de tamaños.
Una alternativa más económica que puede sacarte de apuros es utilizar cinta adhesiva, aunque es un poco más incómoda ya que no permite rodar la ropa. Envuelve tu mano en un trozo de cinta (por la parte que no tiene adhesivo) golpea la prenda con ella.
Guantes de plástico o globos
Los guantes de plástico que se usan en la cocina crean electricidad estática al rozar en superficies como la ropa. Suele ser suficiente para atraer los pelos del gato. Sin embargo, es importante retirarlos de forma periódica de forma que el guante sea más efectivo, en lugar de intentar removerlos después de estar acumulándose durante mucho tiempo.
Paños mojados y esponjas
El agua suele ser de gran utilidad cuando se trata de remover pelos de gato de ellas. Pasa un paño húmedo por las prendas mientras las frotas, quedará a pescar los que se encuentren más escondidos.
Las esponjas humedecidas también son efectivas. Recuerda ponerlas en remojo al terminar para que los residuos queden flotando.
Pon la ropa en remojo
En casos extremos, lo mejor es poner la prenda en remojo con abundante agua en un recipiente amplio, esas dos son muy importantes, ya que debemos hacer que la tela flote en el líquido.
De esa forma, los pelos se acumularán entre sí una gran parte de ellos subirán hacia la superficie.