Las ventanas suelen ser las zonas más comunes por las que entra el frío del exterior. (ESPECIAL)
Las ventanas suelen ser las zonas más comunes por las que entra el frío del exterior.
Durante los primeros días de otoño e invierno probablemente te des cuenta que no se encuentran en perfecto estado. Aquí te sugerimos pequeños arreglos para evitar que entre el frío.
Burletes
Es uno de los remedios más sencillos económicos. Se trata de colocar burletes en las ventanas. Estos evitarán la entrada salida del aire y la habitación quedará mucho más aislada.
Aísla la caja de la persiana
Si tienes persianas, otro punto importante de entrada del frío es la caja superior. Para evitarlo, busca aislantes para dejar esa caja sellada. Además, la instalación es sencilla puedes hacerlo tú mismo. Puedes conseguirlo en cualquier sitio que vendan las persianas, se trata de un tipo de malla.
Cortinas para evitar el aire
Añade un forro térmico a las corinas de la habitación que desees aislar, eso evitará la entrada del aire. Eso es especialmente beneficioso en el otoño, te permite ventilar la zona si en algún momento del día el ambiente se pone caluroso, a diferencia que si colocaras plástico sobre las ventas con adhesivo.
Doble cristal
El cristal también influye mucho, puedes optar por cambiar de cristal simple a doble que aisle mucho más sin colocar otras cosas.
Busca posibles grietas
Es importante que descartes grietas que pueda haber, por ejemplo, entre el marco de la ventana y la pared. Puedes arreglarlas con pegamento (resanador/sellador) por ti mismo, apoyando una espátula.