Acordaron este martes anteponer la 'neutralidad política' y trabajar de la mano en el fortalecimiento de la estrategia nacional de seguridad, a través de las coordinaciones estatales y regionales. (EFE)
Luego de la tensión que generó la exhibición en Palacio Nacional de los gobernadores faltistas a las Mesas de Seguridad, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gobierno federal acordaron este martes anteponer la "neutralidad política" y trabajar de la mano en el fortalecimiento de la estrategia nacional de seguridad, a través de las coordinaciones estatales y regionales.
Los 32 mandatarios estatales y el gabinete de seguridad, encabezado por el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, cerraron filas y establecieron un solo frente para enfrentar la situación de inseguridad y violencia que aqueja al país.
"Acordamos cerrar filas, construir un solo frente para combatir la criminalidad", celebró Durazo Montaño, quien insistió que en la batalla a la inseguridad el único camino es que todos los órdenes de Gobierno trabajen de manera conjunta.
Señaló: "Queda claro que el único camino es trabajar juntos o, como lo he dicho en otras ocasiones, fracasar por separado".
Dijo que "en la medida en que la lucha contra la inseguridad permanezca ajena a intereses de coyuntura y consideraciones ideológicas, podremos combatirla con mayor eficacia y contundencia", consideró.
Durazo Montaño afirmó que las Mesas de Seguridad son una herramienta fundamental que permite que los Gobiernos locales se puedan apoyar de manera coordinada en todas las fuerzas federales desplegadas en las entidades de la república, por lo que exhortó a los mandatarios a explotarlas de manera más eficiente.