Con la entrega de la obra denominada “El Cabo”, el Gobierno Federal concluyó con la entrega de 34 obras y acciones que formaron parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2019 y que puso en marcha Andrés Manuel López Obrador, presidente de México para algunas ciudades de la franja fronteriza; como lo fue en piedras Negras. (RENÉ ARELLANO)
Con la entrega de la obra denominada “El Cabo”, el Gobierno Federal concluyó con la entrega de 34 obras y acciones que formaron parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2019 y que puso en marcha Andrés Manuel López Obrador, presidente de México para algunas ciudades de la franja fronteriza; como lo fue en piedras Negras.
“En total, entre pavimentación y 10 espacios públicos, fueron 260 millones de pesos”, lo que invirtió el Gobierno de México a través del mencionado programa, señaló Nayeli Pulgarín, residente de obra de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) dependencia encargada de llevar a cabo el mencionado programa.
Estableció que las 34 obras que se hicieron en Piedras Negras están concluidas al cien por ciento, las cuales ya se entregaron y fue la obra correspondiente a “El Cabo”, la que única que faltaba por entregar a la administración municipal; concluyendo así el Programa de Mejoramiento Urbano 2019.
También dio a conocer que las mencionadas acciones y obras, cuentan con sus fianzas de vicios ocultos y los cuales tienen una vigencia de 12 meses, los cuales comienza a entrar en vigencia al momento de que se lleva a cabo la entrega.
“Yo espero que las disfruten mucho, sobre todo que las cuidemos para que puedan tener una larga vida; pero sobretodo que las disfruten, que las apapachen, que las cuiden mucho; están hechas pensando para ellos y para que, ahora que salgamos de la pandemia tengamos espacios públicos con orden, con calidad, para que puedan pasar el tiempo”, pidió la funcionaria federal a la población de Piedras Negras.