Trudeau dijo que la responsabilidad debe incluir compensación. (EFE)
Estados Unidos condenó la "negligencia" y el "horrible error" de Irán después de que ese país admitiera que derribó del avión ucraniano.
"Esta es una tragedia terrible. Irán cometió un error horrible", dijo un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, al ser preguntado por la admisión de Irán de que derribó del avión ucraniano.
"La negligencia de Irán ha tenido de nuevo consecuencias devastadoras. Es más importante que nunca que Irán abandone sus ambiciones negligentes y empiece a comportarse como un país normal", agregó la fuente.
Mientras, el presidente Donald Trump, evitó reaccionar directamente al anuncio sobre el avión, pero sí respondió a las protestas de este sábado en Teherán.
"Al pueblo valiente de Irán, que lleva tanto tiempo sufriendo: he estado de su lado desde el comienzo de mi Presidencia, y mi Gobierno seguirá respaldándoles. Estamos siguiendo de cerca sus protestas, y su valentía nos inspira", tuiteó Trump, que también emitió el mismo mensaje en farsi.
TRUDEAU, 'INDIGNADO Y FURIOSO'
El primer ministro canadiense Justin Trudeau expresó hoy estar "indignado" y "furioso" por el anuncio de Teherán.
Afirmó en conferencia de prensa que la responsabilidad debe incluir una investigación creíble y una compensación para las familias de los 176 muertos, incluidos 57 canadienses.
Aunque Trudeau comunicó su reconocimiento por teléfono al presidente iraní, Hassan Rouhani, tras admitir su error, dijo que se deben tomar muchos más pasos.