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Confianza del Consumidor

Confianza del consumidor hila 4 meses al alza en México

Resultado de la reanudación de las actividades productivas

AGENCIAS

Durante el noveno mes del año, la percepción de las familias sobre su situación económica y del país reportó un incremento respecto a agosto pasado, con lo que acumula cuatro meses consecutivos al alza producto de la reanudación de las actividades productivas y comerciales en medio de la pandemia por COVID-19.

El Indicador de Confianza del Consumidor elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México mostró un crecimiento mensual de 1.1 puntos, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, recuperación que viene registrando desde junio pasado. Pese a lo anterior, todavía se encuentra a 9.1 unidades del nivel reportado un año antes.

En el periodo que se reporta, se registraron aumentos mensuales en los cinco componentes que lo integran. El componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses presentó un alza mensual de 0.5 puntos.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual creció 2.2 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses aumentó 0.8 puntos en su comparación mensual. El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual subió 1.1 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos se incrementó en 0.4 puntos en relación con el nivel reportado el mes anterior.

Asimismo, el Inegi y Banco de México presentaron las series complementarias sobre la confianza del consumidor y que se refieren a las posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, salir de vacaciones y ahorrar, entre otros.

La posibilidad de que algún miembro del hogar planee construir o remodelar una casa en los próximos dos años se redujo 1.8 puntos; la posibilidad de adquirir un automóvil nuevo o usado en los próximos dos años, se contrajo 1.2 unidades.

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Escrito en: Confianza del Consumidor

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