El mandatario coahuilense además afirmó que pese al panorama de crisis económica a nivel nacional, el estado ha podido solventar ya gran parte de los aguinaldos de los burócratas estatales, tema que será resuelto de forma definitiva en el transcurso de la semana. (ARCHIVO)
El Gobierno del Estado entregará una aportación extraordinaria en el plano económico para beneficio de la Universidad Autónoma de Coahuila, esto ante los múltiples compromisos financieros que afronta en este cierre de año la máxima casa de estudios de la entidad.
Así lo precisó durante este lunes el propio gobernador Miguel Riquelme, quien señaló que incluso se tendrá hoy por la tarde un diálogo entre representantes de la Secretaría de Finanzas y de la misma universidad, encuentro en el que definirán detalles técnicos de las cantidades por entregar, las vías y áreas prioritarias por atender en los próximos días, entre las cuales destacan los pagos de aguinaldos y otras prestaciones contempladas en los contratos de trabajo.
“Estaremos dialogando con la Universidad Autónoma de Coahuila para ver la viabilidad de generar una aportación extraordinaria para el cierre de año, ellos tienen muchos compromisos, se trata de saldar el tema de aguinaldos, de prestaciones laborales y de manera posterior seguirlos apoyando, hay muchos compromisos de la Universidad Autónoma de Coahuila para el cierre de año, pero el día de hoy (lunes) estarán dialogando por parte de la Secretaría de Finanzas con la Universidad Autónoma de Coahuila, pero al respuesta es que sí los vamos a apoyar”.
El mandatario coahuilense además afirmó que pese al panorama de crisis económica a nivel nacional, el estado ha podido solventar ya gran parte de los aguinaldos de los burócratas estatales, tema que será resuelto de forma definitiva en el transcurso de la semana.
“El Gobierno del Estado ya pagó prácticamente, debemos estar al 80 por ciento, otras dependencias que tradicionalmente seles paga hasta el día 15, pero son menores, son muy pocas, ahorita ya se cumplió con burócratas, sindicalizados, policías, todas las dependencias que están involucradas en la seguridad y en la salud me parece que también ya está liquidado, es decir, ya cumplimos”.
Además de los apoyos económicos a la U. A. de C. que entregará el Gobierno de Coahuila, Riquelme también señaló que se contemplan situaciones similares en el caso de los planteles integrados al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC), en los cuales habrán de entregar apoyos emergentes ante los recortes sufridos a lo largo de este año y en el marco de la pandemia del COVID-19.