Las autoridades integrantes de la Mesa de Seguridad confirmaron la muerte de Ignacio Páez Soto, de 47 años de edad, presunto jefe de plaza del cártel de Sinaloa en el noroeste de Sonora. (ARCHIVO)
Las autoridades integrantes de la Mesa de Seguridad confirmaron la muerte de Ignacio Páez Soto, de 47 años de edad, presunto jefe de plaza del cártel de Sinaloa en el noroeste de Sonora.
Informaron que este sábado 26 de diciembre, a las 13:07 horas, tuvieron conocimiento de la agresión con proyectiles de arma de fuego contra una persona del sexo masculino, quien fue identificado en el lugar del crimen por familiares y por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Los hechos se registraron en la vía pública, por fuera de una tienda de conveniencia ubicada en la calle 10, entre L y M, colonia Centro, donde quedó el cuerpo de la víctima arriba de un vehículo Volkswagen Passat, modelo 2017, color blanco, que presentó impactos en parabrisas y carrocería.
Testigos indicaron que varias personas con armas largas arribaron en un vehículo, al parecer Cherokee.
En el evento armando resultó con lesiones menores una bebé de 8 meses de edad, hija de la acompañante de la víctima, quien requirió atención médica por crisis nerviosa.
Del lugar se recolectaron varios datos de prueba que son investigados, comunicaron.
De acuerdo al expediente de Ignacio "Nacho" Páez Soto, presunto socio de Joaquín "El Chapo" Guzmán y jefe de la plaza en los municipios del desierto de Sonora, operaba en los municipios de Caborca, Pitiquito, Altar y Sásabe, entre otros.
En el año 2016, había sido sentenciado por el Juez Tercero de Distrito, con sede en la ciudad de Hermosillo Sonora, a 20 años de prisión por delitos contra la salud relacionados con el trasiego de drogas a los Estados Unidos.
Su captura ocurrió en octubre de 2013 por elementos de la Policía Federal durante un operativo en el poblado de Pitiquito Sonora, donde le fueron aseguradas armas de fuego y droga.
Hoy se reportó su muerte, tras recibir más de 50 impacto de bala; su cuerpo fue trasladado por personal de Servicios Médicos Forenses (Semefo).
Elementos de diversas corporaciones acudieron al lugar de la ejecución y de forma simultánea se desplegó un operativo coordinado de los tres órdenes de gobierno para ubicar a los responsables.