El pasado domingo se disputó la final del Torneo Guard1anes de la Liga MX entre el Club León y los Pumas de la UNAM, siendo uno de los factores más llamativos del evento no los jugadores, sino Karen Janet Díaz Medina, la primera mujer en trabajar como árbitro asistente número dos en una final. (Especial)
El pasado domingo se disputó la final del Torneo Guard1anes de la Liga MX entre el Club León y los Pumas de la UNAM, siendo uno de los factores más llamativos del evento no los jugadores, sino Karen Janet Díaz Medina, la primera mujer en trabajar como árbitro asistente número dos en una final.
El equipo arbitral fue designado de la siguiente manera: Jorge Antonio Pérez Durán como árbitro central, Michel Alejandro Morales Morales asistente 1, Karen Díaz asistente 2 y Diego Montaño Robles cuarto asistente.
Hace unos días, la francesa Stéphanie Frappart hizo historia pitando un partido de @ChampionsLeague como árbitro central.
Karen tiene 39 años de edad, es Ingeniera Agroindustrial, teniendo once años de trayectoria en el arbitraje, siendo su debut en la Tercera División 15, 9 y 10.
Su primer partido de la Liga MX fue un duelo entre Pachuca y León.
En este torneo Guard1anes, Diáz participó en 17 partidos en los cuales apoyó como asistente 1 y 2.