
Los perros Weimaraner o Braco de Weimar es considerado uno de los perros más elegantes y debido a su figura estilizada y espectacular belleza. (ARCHIVO)
Los perros Weimaraner o Braco de Weimar es considerado uno de los perros más elegantes y debido a su figura estilizada y espectacular belleza. La tonalidad gris de su piel lo vuelven un perro inconfundible, además de ser uno de los perros que más han destacado en la caza.
Debido a su aspecto es apodado “fantasma gris”, tiene un color gris muy brilloso, sus ojos van desde el color ámbar hasta el azul. Es un perro muy bello y posee un cuerpo musculoso y marcado. Es muy fuerte y atlético. Posee algunas variedades entre la tonalidad de su pelaje:
*Gris plateado.
*Gris siervo.
*Gris ratón.
Es un perro grande, puede alcanzar una altura entre los 55 y los 70 centímetros y pesa entre 25 y 45 kilogramos. Requiere constante actividad, disfruta mucho los deportes y realizar tareas que le recuerden su naturaleza a cazar. Su esperanza de vida se encuentra entre los 10 y 12 años.
Su carácter puede ser tímido, dinámico, curioso, inteligente y muy leal. Tiende a ser muy dulce y tranquilo. Es uno de los perros más recomendados para familias con niños o personas mayores, siempre y cuando puedan darle el ritmo activo que requiere.
Pueden ser tímidos con los extraños, especialmente si no se le ha socializado, así que no debe sorprenderte si llega a ser muy efusivo con su amo cuando algún extraño está en casa.
Debido a su naturaleza cazadora podrás notar una fijación con los juguetes ruidosos. Entre sus necesidades se encuentra mucho ejercicio y cepillados diarios, ya que si es de pelo corto se debe retirar el pelo muerto, y si pertenece a la variación de pelaje largo, se deben evitar los nudos. Recuerda poner especial importante en su socialización, su carácter introvertido puede llevarlo a tener problemas con otros perros o personas en su vida adulta.
Sin duda es también uno de los perros más saludables y menos propenso a las enfermedades hereditarias. Sin embargo, hay algunas enfermedades que pueden presentarse como las siguientes:
*Torsión gástrica (principalmente).
*Displasia de cadera.
*Entropión.
*Hemofilia A.
*Enfermedad de von Willebrand.
Aunque sea un perro sano, recuerda que de no tener los cuidados necesarios puede sufrir algunas de estas enfermedades, además de no conservar su apariencia esbelta y atlética.