De todas las actividades industriales, es la construcción la que más continúa batallando para salir adelante y es la que genera más empleos. (ARCHIVO)
En su comparación anual, la producción industrial ha registrado un retroceso del 7.5 por ciento en términos reales, siendo la industria de la construcción la que más caída registra.
De acuerdo a los datos que da a conocer el Inegi, en el mes de septiembre de este año la actividad económica en la industria de la construcción cayó un 17.2 por ciento y fue la que arrastró más la caída general de la producción industrial. La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final presentó una caída del 7.3 por ciento en septiembre con respecto al mismo mes, pero del 2019.
Por su parte, la industria manufacturera registró una caída del cinco por ciento en su actividad económica en el mismo lapso de tiempo.
Por su parte, el sector de la minería también registró una caída, aunque de menor grado, solo del tres por ciento en el mes de septiembre.
Si se compara la actividad económica industrial de septiembre con el mes de agosto del mismo año, a nivel general no hubo ni crecimiento ni retroceso, se mantuvo exactamente igual. Sin embargo, fue la construcción la que reflejó la mayor caída, con el 5.6, mientras que la generación de energía registró un menos 3.1 por ciento.
Pero dos industrias presentaron números positivos en su actividad económica en septiembre en relación con el trabajo reportado en el mes anterior, el de agosto.
La industria manufacturera registró un 2.4 por ciento positivo y la minería un 0.2 por ciento también hacia arriba.