El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.
En el acto, como cada semana, se presentó el reporte del Pulso de la Salud, enfocado esta ocasión en el plan de vacunación contra COVID-19 en el país.
"El Gobierno de México garantiza que la vacuna que se aplique cumpla con todas las pruebas para proteger", dijo al respecto Jorge Alcocer, secretario de Salud federal.
A esto, el subsecretario Hugo López-Gatell indicó que en la aplicación se dará prioridad a personal de la salud y adultos mayores, esperándose que ésta inicie durante la tercera semana de diciembre.
López-Gatell dijo que se diseñó que el primer embarque sea, así, para los trabajadores sanitarios, contándose con el posible apoyo de las Fuerzas Armadas.
Para esto, se han dispuesto dos sitios iniciales de aplicación y se analizan más para cubrir todas las regiones del país; entre los nodos de vacunación se contempla a Coahuila.
"Con el Gobierno de Coahuila hemos ya estado en pláticas, con el señor gobernador Miguel Riquelme e inicialmente a través del secretario de Salud, el doctor Roberto Bernal, y más recientemente él ya sancionó la posibilidad de que en Coahuila podamos tener uno de estos nodos de vacunación", manifestó el subsecretario López-Gatell.
Se han dispuesto dos sitios iniciales de aplicación y se analizan más para cubrir todas las regiones del país; entre los nodos de vacunación se contempla a Coahuila. (EL UNIVERSAL)