La semana pasada se aplicaron 1,200 vacunas en distintas colonias de Ciudad Jardín.
La meta para el presente año de vacunas antirrábicas es de 20 mil dosis en el área urbana y rural de este municipio, además de la desparasitación, anunció el director de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce. Hoy visitarán el poblado Estación Río Nazas.
Refirió que ambas actividades van casi a la par, aunque un poco arriba con la desparasitación cuyas dosis son aplicadas tanto en animales domésticos como en callejeros, pues se pretende cubrir a toda la población canina posible.
Durante la semana pasada, indicó, se aplicaron alrededor de 1,200 vacunaciones, para lo cual se visitaron las colonias de San Isidro y Villa Jardín y el pasado 23 asistió la cuadrilla a la colonia Los Sauces, en donde se aplicaron 300 vacunas antirrábicas y 350 dosis de desparasitación.
Gracias a la buena respuesta de la ciudadanía, resaltó el servidor público, se continúa trabajando para prevenir cualquier tipo de riesgo, ya que la rabia puede ser transmitida a los humanos y llegar a provocar la muerte.
Además, algo muy importante para la salud de la población, se trabaja en erradicar el problema de la garrapata con la fumigación y desparasitación, motivo por el cual se recorren las colonias donde hay más presencia de población canina.
La ciudadanía en general tenía la creencia de que la vacuna antirrábica solo era aplicada en perros, pero el director de Prevención Social explicó que dicha vacuna es tanto para canes como felinos.
Ante lo anterior, se exhorta a los ciudadanos estar al pendiente para acudir a la aplicación de la dosis a sus mascotas. Este lunes la brigada de Prevención Social acudirá en la parte rural de Estación Río Nazas, en un horario de 9:00 horas a la 1 de la tarde.