La tromba registrada el miércoles por la noche en San Pedro dejó un muerto y cuantiosos daños materiales.
Luego de los estragos que ocasionó la tromba registrada el pasado miércoles en San Pedro, autoridades anunciaron que la recuperación sigue avanzando, y si bien todavía faltan temas por atender, personal de los tres niveles de gobierno no han dejado de trabajar para reconstruir lo dañado y restablecer los servicios públicos prioritarios.
Como se recordará, el fenómeno ocurrido el 22 de julio por la noche causó daños considerables en viviendas y derribó arboles, anuncios y postes de energía eléctrica, por lo que de inmediato se iniciaron las labores de recuperación.
Personal de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Medio Ambiente siguen trabajando y poco a poco han estado retirando los enormes arboles que se cayeron.
Así mismo, elementos de la Guardia Nacional, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de la Policía Civil Coahuila (PCC) y del Cuerpo de Bomberos, en conjunto con la ciudadanía, ayudan retirando ramas y troncos en vialidades y parques.
Las autoridades municipales pidieron a la población mantener la calma ya que también se trabaja en la elaboración de un censo que permitirá evaluar a detalle los daños y así brindar apoyo a las familias afectadas.