Cada vez son más los trabajadores que denuncian a sus empresas por haberlos despedido en medio de la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cientos de trabajadores duranguenses fueron despedidos de su empleo durante las últimas semanas, provocando un incremento en el número de demandas por despido injustificado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado.
El titular de dicha dependencia, Israel Soto Peña, informó que diariamente hay demandas de trabajadores que se quedaron sin una fuente de empleo, pese a la crítica situación por la pandemia de COVID-19.
"Tenemos alrededor de 35 diarias, habíamos iniciado en un promedio de 25, estas últimas prácticamente dos semanas se ha venido aumentando el número. Podríamos hablar de ya alrededor de mil quejas respecto a este tema", mencionó.
Y advirtió que conforme avance la contingencia crecerá también el número de demandas de despido injustificado por lo que hizo un exhorto a mantener las fuentes de empleo ya que ante la actual situación "todos necesitamos de todos y todos vamos a perder, por desgracia".
Adicionalmente, se registran 50 llamadas diarias por temas que tienen que ver con vacaciones, reducción de salarios y dudas en torno a las empresas consideradas como esenciales.
Detalló que los trabajadores no tienen que ir de personalmente a la Junta de Conciliación y Arbitraje, sino que se puede llamar para hacer su denuncia, además de que en los próximos días se activará una aplicación para agilizar este trámite.
A nivel federal se advirtió que todos los despidos a raíz del coronavirus, son injustificados.