El Control Técnico se realizó en las instalaciones del campus Estrella, bajo la mirada de su directora, Rosa Velia Torres Orduña. (ESPECIAL)
Con la intención de darle seguimiento a las diferentes actividades que se realizan a lo largo del año, la Escuela de Gimnasia de La Laguna (ESGILA) llevó a cabo días atrás su control técnico, continuando así con el fogueo para todas las atletas, ya que debido a la pandemia, quedaron fuera de toda actividad que tenían en puerta, incluyendo los Juegos Nacionales, antes conocidos como Olimpiada Nacional.
CIERRAN AÑO
Algunas de las gimnastas retornaron a la actividad en sus entrenamientos, ya que lo venían realizando de manera virtual, con trabajos e ejercicios desde casa para no detener su preparación para futuras competencias. Con este control técnico, se estará prácticamente cerrando este difícil 2020, en el que vieron canceladas todas y cada una de sus participaciones que tenían a nivel nacional y regional, atendiendo las disposiciones de las autoridades de salud.
La Escuela de Gimnasia de la Laguna (ESGILA) cuenta con 44 años de experiencia en esta disciplina, otorgado medallas de todos los metales para el estado de Coahuila durante las 4 décadas de su historia en diversos planteles, como Estrella y CAR. Al momento, cuentan con gimnastas desde los 2 hasta 16 años de edad, bajo el mando de entrenadores como Marcela Marín Prieto, Gaby Valles Rodríguez, Rodolfo Martínez, Salvador Martínez y Salvador Martínez Mediana en el campus Estrella, así como Ana Claudia Torres, Ani y Aldo Segura en el CAR.
Precisamente el CAR ya llevó a cabo su tradicional festival navideño, aunque con un reducido número de personas, de acuerdo a la ley.