La presidenta honoraria del DIF, Irma Hernández Alcocer, a nombre del municipio y del alcalde Horacio Piña Ávila, dio la bienvenida al exportero del Santos Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para brindar motivación a niños y jóvenes del municipio, el DIF Matamoros en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social promovieron una charla entre el reconocido "Guerrero de Honor", Oswaldo Sánchez, y las escuelas de futbol locales esta tarde en la unidad deportiva "Horacio Piña García".
La presidenta honoraria del DIF, Irma Hernández Alcocer, a nombre del municipio y del alcalde Horacio Piña Ávila, dio la bienvenida al exportero del Santos Laguna y le agradeció sus atenciones hacia la niñez y juventud matamorense; también lo felicitó por su reconocida trayectoria deportiva y por esta nueva etapa en la que está dedicando parte de su tiempo a dar pláticas que impulsan la formación de valores en los más pequeños.
En el evento, el DIF entregó material deportivo a las escuelas de futbol "Meloneros", "Tuzos Pachuca-Matamoros" y "CINDEFUT", a quienes les deseó mucho éxito en sus proyectos para luego escuchar los consejos de vida, experiencias y recomendaciones impartidas por Oswaldo Sánchez que fueron recibidas con mucha atención por los niños, abriendo incluso una sección de preguntas y respuestas al invitado especial.
Acto seguido, se pasó a la parte práctica con tiros de penalti para regocijo de los asistentes.
Para complementar la exposición, el director del grupo "Libérate Laguna", Omar Villarreal, dirigió un mensaje hacia los padres de familia y entrenadores de seguir apoyando los sueños de los niños, manteniéndolos con una mentalidad sana y libre de adicciones.
Ambos expositores fueron reconocidos por la presidenta honoraria, regidores y el público presente con aplausos y placas conmemorativas.
Oswaldo Sánchez dedicó buena parte de la tarde a firmar autógrafos y tomarse fotografías con los asistentes, con amabilidad y sencillez.