Por la mañana de ayer, se realizó un recorrido en las oficinas de Correos en el Centro de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El personal de la oficina de Correos de México en Torreón realiza sus actividades sin ningún tipo de medidas de prevención, en medio de la pandemia que se vive por el COVID-19.
En un recorrido por esta sucursal ubicada en el sector Centro de la ciudad, se pudo observar que las personas que están en la recepción de paquetes no toman la sana distancia, así como tampoco portaban ni cubrebocas ni guantes. Tampoco había gel antibacterial a disposición de los usuarios.
Asimismo, no existe ningún tipo de aviso con las indicaciones a seguir para el acceso de usuarios a esta sucursal, no se visualiza alguna señalética para guardar la sana distancia y únicamente se muestra un anuncio con el horario en el que se está laborando debido a la contingencia, el cual es de 8:00 a 16:30 horas.
Si bien, al interior no se observa una importante afluencia de usuarios, sí hay cerca de seis trabajadores dentro de este espacio, el cual no es muy extenso, por lo que el área donde se encuentran las dos recepcionistas hace que estén una muy cerca de la otra.
De igual manera, dentro de este establecimiento, el cual es aún muy utilizado debido a que los servicios de correos se cobran hasta 25 por ciento más baratos que otras compañías del mismo giro, las personas que realizan las actividades de clasificación de la correspondencia no cuentan con ningún tipo de protección, lo cual genera que estén en contacto directo con los paquetes y cartas que arriban y salen de esta dependencia federal.
Por su parte, algunos de los carteros que distribuyen los diferentes documentos sí se colocan guantes y cubrebocas para protegerse mientras desarrollan su trabajo.
Dentro del portal de Correos de México, se encuentra una advertencia que señala que debido a la contingencia por COVID-19 existe un retraso en los procesos de transportación y entrega de la materia postal, así como en trámites administrativos y de atención a clientes.
Asimismo, da el aviso a sus clientes y usuarios que su esfuerzo para continuar desempeñando su labor se realiza en apego a las medidas y estrategias recomendadas por la Secretaría de Salud, al igual que recomienda estar atentos a la información que se genere sobre las actualizaciones que se vayan dando conforme a los datos que se desglosen en la evolución de la pandemia y que pudieran impactar el servicio de correspondencia.
Incumplen
Sin medidas de prevención trabaja esta dependencia federal.
*El personal no porta ningún tipo de protección.
*A pesar de estar en contacto directo con la correspondencia, sin cubrebocas y guantes laboran los empleados de la sucursal de Correos de México.
*Tampoco guardan la sana distancia.