![La compañía de telefonía Telcel informó que la afectación a los usuarios se debió a un corte de fibra óptica, como solución direccionó el tráfico a rutas alternativas. (ESPECIAL)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2020/05/1312078.jpeg)
La compañía de telefonía Telcel informó que la afectación a los usuarios se debió a un corte de fibra óptica, como solución direccionó el tráfico a rutas alternativas. (ESPECIAL)
Un corte de fibra óptica en la red de Telcel provocó las fallas en los servicios; sin embargo, la empresa asegura que el servicio se reestablecerá gradualmente.
"Telcel informa que derivado de un corte de fibra óptica que afectó algunos de sus servicios, se redireccionó y balanceo el tráfico a rutas alternativas, lo que generó saturación en la señalización", informó la empresa.
La compañía agregó que el servicio volverá gradualmente a la normalidad y ofrece una disculpa por los inconvenientes que están experimentando sus clientes debido a este caso.
Los usuarios de Telcel reportaron problemas en el servicio desde el medio día de este miércoles.