Asimismo, aumentó a 93% la preferencia por entregas a domicilio a causa de la pandemia. (ARCHIVO)
El Hot Sale, campaña de promociones en línea que este año se realizó en medio de la pandemia por COVID-19, aumentó 82% este año comparado con el año pasado alcanzando 20 mil 155 millones de pesos frente a los 11 mil 082 millones de pesos.
"Representa casi todo lo que se vendió en todas las ediciones de Hot Sale acumuladas, las seis ediciones anteriores", destacó Pierre-Claude Blaise, director de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
En conferencia, Daniela Orozco, gerente de investigación de la AMVO, explicó que 58% dijo que compraron durante el Hot Sale para no exponerse a salir a comprar y 57% porque las tiendas físicas estaban cerradas.
Destacó que hubo un incremento de pagos con tarjeta de débito pues 48% realizó compras con este método de pago.
Asimismo, aumentó a 93% la preferencia por entregas a domicilio a causa de la pandemia.
Paulina Ortiz, consultora de comercio electrónico, dijo que el ticket promedio de compra este 2020 fue inferior a los dos últimos años al ser de mil 140 pesos mientas que el año pasado fue de mil 350 pesos y en 2018 alcanzó los 2 mil 200 pesos.
Durante este año, 12.3 millones de mexicanos mayores de 18 años compraron en Hot Sale, lo que significa que cinco de cada 10 internautas participó en esta campaña, puntualizó Ortiz.