Puede consultar sobre más consejos de ahorro en el sitio de www.fide.org.mx. (ARCHIVO)
Pese a que aún no arranca la temporada de verano, el calor en la Comarca Lagunera obliga a muchos hogares a adelantar el uso de los aparatos de aire acondicionado y esto puede incrementar considerablemente el recibo, pues no aplica aún el subsidio.
En este sentido, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) recomienda verificar que su instalación eléctrica no tenga "fugas a tierra"; si es necesario, acuda a un técnico para que revise la instalación. Recuerde que una fuga de corriente es una fuga de dinero.
Sustituir los focos convencionales por lámparas ahorradoras, ya que consumen 75 % menos de energía eléctrica, duran diez veces más y proporcionan la misma iluminación.
Mantener abiertas las cortinas y persianas durante el día: la luz natural siempre es mejor. Si usted vive en un lugar cálido, ciérrelas en el día, ya que al abrirlas, entrará la luz natural, pero también el calor y, en todo caso, el costo de la iluminación artificial es más bajo que el de climatizar la habitación.
Realizar el mayor número de actividades aprovechando la luz solar. Piense o haga una lista de las actividades que puede realizar durante el día y no dejarlas para la noche. Por ejemplo, es mejor lavar, planchar y hacer el aseo durante el día.