Las personas que necesiten tramitar su cédula profesional emitida antes del año 2018, podrán hacerlo en línea mediante el envío de sus documentos escaneados para que no tengan que trasladarse hasta la Ciudad de México para iniciar su trámite ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A partir de este mes, la dependencia federal arrancó su programa especial de atención a distancia mediante el cual los usuarios envían sus documentos escaneados para iniciar el proceso de obtención de la cédula, se realiza la dictaminación correspondiente y finalmente, la SEP emite el documento y lo envía por correo electrónico.
"Con este nuevo método, se atiende a los profesionistas sin que tengan que desplazarse personalmente hasta las instalaciones de la SEP en la Ciudad de México, y así se ha reanudado el servicio de emisión de cédulas por títulos anteriores a octubre de 2018", dio a conocer la dependencia federal en un comunicado.
"El trámite de expedición de cédulas profesionales a través de la atención electrónica directa, ha permitido mantener este servicio ininterrumpido durante los meses en que ha sido necesario cerrar las áreas de atención al público con motivo de la pandemia del COVID-19", dijo la Subsecretaría de Educación Superior.