El italiano, Daniele De Rossi, jugó siete partidos (cinco como titular) con la camiseta auriazul y metió un gol. (ARCHIVO)
Cinco meses después de convertirse en el rutilante fichaje de Boca Juniors, el italiano Daniele De Rossi anunció el lunes que abandona el equipo argentino por motivos personales y que también se retira del fútbol.
“No solo me despido de un club que me entró en el corazón, me despido de toda mi vida, mi pasión”, dijo el centrocampista en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del presidente del popular club argentino, Jorge Amor Ameal.
De Rossi, quien se expresó en español, dijo que la razón de su decisión está en la “necesidad” de estar junto a su hija adolescente y el resto de su familia. “La estoy extrañando y ella me extraña...no hay nada más”, sostuvo el jugador, quien apuntó que la “única aventura” de su vida fue jugar para Boca y que una parte de su corazón se quedará en Argentina.
La salida del italiano, de 36 años, se produjo en una etapa de renovación de Boca a partir de la reciente asunción de Amor Ameal como presidente y la salida del técnico Gustavo Alfaro, reemplazado por Miguel Ángel Russo, quien conquistó la sexta y última Copa Libertadores para el popular club argentino en 2007.
De Rossi, campeón del mundo con Italia en 2006, fue recibido como un ídolo por la hinchada boquense cuando fue presentado el 29 de julio de 2019 por el entonces titular del club, Daniel Angelici, para vestir durante un año la camiseta con el número 16.
Era el primer extranjero consagrado en Europa que aceptaba vestir la camiseta de un club argentino.
De Rossi dijo que la nueva dirigencia del club le instó a sopesar su decisión de abandonar el equipo pero que su decisión es irrevocable. “Fueron cariñosos, disponibles, me ofrecieron tiempo y ayuda”, afirmó.
El italiano jugó siete partidos -cinco como titular- con la camiseta auriazul y metió un gol. Durante los últimos meses las lesiones le jugaron en contra.
Cuando comenzó su andadura en Boca, el mediocampista se mostró dispuesto a dar “su aporte” para mejorar el juego del equipo. Reconoció que para un hombre de su edad salir de su Italia natal y cambiar de escenario tan radicalmente podía llegar a asustarlo, pero apuntó que “prevalecieron las ganas de jugar al fútbol”.
El volante jugó toda su carrera en la Roma desde 2001 hasta mayo de 2019. Nicolás Burdisso, quien fue su compañero en la escuadra italiana y estuvo a cargo de la dirección deportiva de Boca, logró convencerlo para sumarse por un año al club auriazul.
De Rossi fue el cuarto fichaje de Boca después de los delanteros Eduardo Salvio (Benfica) y el venezolano Jan Hurtado (Gimnasia) y el enlace Alexis Mac Allister (Brighton).