Fueron 240 alumnos quienes lograron un lugar en el IESEN y este 30 de septiembre iniciarán con su curso de inducción.
Este 30 de septiembre, los 240 alumnos que lograron un lugar en el Instituto de Estudios Superiores y de Educación Normal (IESEN) de Lerdo de entre más de 690 aspirantes, iniciarán con su curso de inducción para después arrancar con el ciclo escolar, el cual será de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19.
Blas López, director de la institución, reconoció que el inicio de clases se da con una semana de retraso, debido a que el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) aplicó apenas el 5 de septiembre el examen de admisión debido a la carga de trabajo ante la contingencia sanitaria.
Informó que fue este miércoles que se publicaron los resultados los jóvenes que lograron ingresar, por lo que desde el jueves inició el proceso de inscripción el cual concluirá este sábado.
Para evitar aglomeraciones, la institución desarrolló una estrategia de salud, citando a los jóvenes de acuerdo a la primera letra de su primera apellido y por horas, con la intención de que un reducido número de jóvenes acudiera a realizar su trámite.
El director del IESEN comentó que los más de 400 jóvenes de reingreso, ya iniciaron con su Ciclo Escolar desde el pasado miércoles, como lo marca el Ciclo para Escuelas de Educación Normal.