De manera virtual, con un avatar que se le está diseñando ex profeso, el realizador David Lynch tendrá homenaje en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se desarrollará a fines de este mes. (ESPECIAL)
De manera virtual, con un avatar que se le está diseñando ex profeso, el realizador David Lynch tendrá homenaje en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se desarrollará a fines de este mes.
El director de El hombre elefante y Terciopelo azul será merecedor de la Cruz de Plata por parte del GIFF y de la Medalla de Plata de la Filmoteca Nacional.
"Llevamos 15 años invitándolo y ahora se hace realidad", dijo Sarah Hoch durante la presentación oficial del certamen.
La edición 23 del festival, que se efectuará del 18 al 27 de septiembre, tendrá más de 120 producciones, entre corto y largometrajes, provenientes de 52 países.
Es el primer evento cinematográfico híbrido en México, con actividades presenciales y online, durante la pandemia ocasionada por el COVID-19.
Este año Irapuato y Silao se suman como sedes con cines y autocinemas, además de que la Presa de la Olla, en Guanajuato, tendrá el Aquacinema, con funciones desde las 10 am, guardando siempre la sana distancia y demás medidas sanitarias.
Los lobos, del tapatío Samuel Kishi y ganadora en la reciente edición de la Berlinale, será la responsable de inaugurar actividades del GIFF; en tanto la cinta vampiresca mexicana, Sin origen, de próximo estreno, formará parte de la sección Cine entre Muertos, que normalmente se desarrollaría en panteones.
Habrá también un Campus Virtual con actividades de industria, la cual no puede ser presencial.
"Ahí presentaremos ocho películas mexicanas en desarrollo buscando financiamiento nacional e internacional", comenta Hoch.
En la sección oficial mexicana se encuentran, entre otras, los documentales La mami, de Laura Herrero y Cosas que no hacemos, de Bruno Santamaría; así como las ficciones ColoZio, de Artemio Narro y Fractal, de Mariana González.