La Coordinación Estatal de Protección Civil aún no ve condiciones para desarrollar eventos religiosos ante las condiciones sanitarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Todavía no hay condiciones para que se lleven a cabo actividades masivas, como ferias, festejos tradicionales o celebraciones religiosas en la entidad.
Así lo manifestó Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quien señaló que aunque el Semáforo Epidemiológico indique amarillo, todavía hay restricciones.
En este sentido, manifestó que la prohibición de llevar a cabo evento masivos se mantiene vigente, pues el riesgo de contagios es latente.
Depende del Consejo Estatal de Seguridad en Salud reforzar o flexibilizar medidas, pero es necesario seguir convocando a la responsabilidad de los ciudadanos.
"Si no hacemos caso a las indicaciones que de manera constante hace el sector salud, será muy difícil reducir el número de contagios en el territorio estatal", expuso.
No descartó un cambio de Semáforo (en retroceso) a naranja y hasta rojo, en caso de que los contagios se mantengan en aumento.
Dijo que Durango mantiene una positividad del 30 por ciento, con relación a la prueba para detectar COVID-19.
Pacheco Valenzuela mencionó que lo más conveniente sería que en las festividades próximas no se lleven acabo acciones de convocatoria masiva, como el día de Muertos.