Dominic Calvert-Lewin firmó el gol y James Rodríguez puso la chispa en su debut en la Liga Premier, con el Everton imponiéndose 1-0 de visita al Tottenham.
Calvert-Lewin se elevó entre los zagueros Eric Dier y Toby Alderweireld para peinar el tiro libre de Lucas Digne, batiendo al arquero Hugo Lloris a los 55 minutos. “El desempeño del equipo fue brillante”, dijo el técnico de Everton Carlo Ancelotti.
“Estoy complacido con el rendimiento, uno importante ante un rival complejo”. Fue la primera vez que el timonel de Tottenham José Mourinho — ex de Chelsea y Manchester United — sale derrotado en el estreno de temporada de la Premier. Su equipo sigue buscando una segunda alternativa a Kane.
“No me gustó mi equipo”, dijo Mourinho. “Nuestra presión alta fue muy floja. Y cuando presionas con desgando permites que el oponente elabore jugadas desde el fondo.
En el otro partido de la tanda dominical, Timothy Castagne anotó en su debut con Leicester y Jamie Vardy cobró dos penales para la victoria 3-0 como visitantes ante el recién ascendido West Bromwich Albion.
Castagne cabeceó a gol un centro de su compatriota belga Dennis Praet a los 56. Vardy aumentó al facturar los penales a los 74 y 84.
James Rodríguez tuvo una buena actuación con el Everton. (AP)