Más de 200 artefactos para celulares fueron asegurados en comercios del centro de Saltillo, esto luego de que sus marcas fueran falsificadas o no se contarán con los permisos legales para su distribución.
La Fiscalía General de la República (FGR) a través del Ministerio Público Federal de la Unidad de Investigación y Litigación, dio cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.
Lo anterior con motivo de la denuncia presentada por el Apoderado Legal de diversas marcas, mediante la cual hace del conocimiento de hechos posiblemente constitutivos del delito, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Las diligencias de cateo se realizaron en la zona centro de la ciudad de Saltillo, Coahuila; en específico en la Plaza de la Tecnología, la noche del martes, dónde se realizaron revisiones en 22 locales.
Por lo anterior fue cerrada la vialidad de Manuel Pérez Treviño y Acuña.
Algunos de los locales que se encontraban cerrados, tuvieron que ser abiertos por la fuerza.
En los 22 locales se aseguraron 286 piezas de diversas marcas, en específico audífonos, al parecer falsificadas.
Mientras que no hubo personas detenidas.
No obstante, se desconoce hasta cuántas pérdidas económicas presentaron los locales .
Lo asegurado quedo a disposición del Representante Social federal, quien dio inicio a la carpeta de investigación por un delito de violación a la Ley de Propiedad Industrial.
En el cateo participaron el Fiscal Federal, Policía Federal Ministerial (PFM) y Personal Pericial de esta institución, Guardia Nacional (GN) así como Policía Municipal de la Ciudad de Saltillo.