Gracias a la popularidad que estas plantas tomaron en Instagram, las suculentas se han vuelto tendencia como artefactos decorativos que le dan presencia y personalidad a un sitio. (ESPECIAL)
Gracias a la popularidad que estas plantas tomaron en Instagram, las suculentas se han vuelto tendencia como artefactos decorativos que le dan presencia y personalidad a un sitio.
Tiene la capacidad de deleitarte debido a sus colores y tonalidades, sin embargo, estos van cambiando dependiendo del clima, iluminación, fertilización y sustrato.
Para que logres mantenerlas en tu hogar, aquí te presentamos los tipos de suculentas que son fáciles de cuidar, generalmente requieren de luz directa y riego cada dos semanas.
Echeveria Raindrops
Endémica de México y Centroamérica. Sobresale de encontrar muchas debido a su particular color azul verdoso, además de tener hojas carnosas en forma de gota. Con el sol adecuado sus protuberancias suelen tornarse color rosado. Son excelentes para estar en sala, comedor o cocina.
Cactus chin
Los cactus sudamericanos son reconocidos por los colores que toman sus tallos. Se pueden encontrar en tonos morados rosas, amarillos, anaranjados y rojos. Estos suelen lucir en las ventanas, sala o cocina, ya sea de forma individual o en grupo.
Haworthia truncada
Estas proviene de sudáfrica, cuentan con hojas color verde azulado que pueden volverse corizas (si reciben mucho sol), amarillas o naranjas. Algunas tienen pequeñas flores blancas y se pueden colocar en macetas y jardineras, habitaciones o sala.
Ruby Glow
Endémicas del sur de Ecuador, esta planta irá saltando de un color a otro pero siempre manteniéndose en los tonos rojizos. Son ideales para espacios blancos y bien iluminados. Por ejemplo, sala y cocina.
Llamas rojas
Estas suelen ser de las que más llaman la atención a primera vista. Son originarias de África, tienen las hojas verdes y rojas donde terminan en punta, que se vuelve más intenso mientras más sol reciba. En el verano les brotan algunas flores blancas ligeramente aromáticas. Son ideales para tener en recibidores y terrazas en macetas.
Cactus piedra
Son una especie de África, muy carnosas y formadas por hojas con texturas en su superficie. Sus hojas pueden tener flores en colores amarillo y blanco. Se utilizan en macetas, para decorar habitaciones, salas o cocinas.
Adromischus de Cooper
Son plantas de hojas muy gruesas, con manchas entre rojo y morado (con la luz adecuada), Algunas suelen tener pequeñas flores. Pueden vivir en macetas en sacas o decorando balcones.
Senecio Serpens
Esta especie sudafricana tiene un color verde azulado, con hojas delgadas que terminan en punta. También tiene flores en color crema que la vuelven muy armoniosa con espacios como cocina o recibidor, aunque lo más usual es que se coloquen en macetas colgantes en la sala.