El incidente ocurrió minutos antes de la 01:00 horas de este lunes cuando se dirigía en su automóvil a dejar a su amigo, el cual tiene su domicilio en la calle Buenavista, entre Bravo y Sarabia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En Torreón un joven denunció presunto abuso de agentes de la Policía Civil Coahuila, pues dijo que al oponerse a la detención, ya que dijo no había motivo para que lo hicieran y resultó con una lesión en la cabeza, luego de que lo golpearon con la "cacha" del arma de cargo.
El incidente ocurrió minutos antes de la 01:00 horas de este lunes cuando se dirigía en su automóvil a dejar a su amigo, el cual tiene su domicilio en la calle Buenavista, entre Bravo y Sarabia.
Cuenta que cuando llegaron al exterior de la casa, repentinamente una unidad de la Policía Estatal, le empezó a "echar las luces", por lo que el joven que se identificó como Yohan trató de bajar de la unidad y meterse al domicilio, al igual que su amigo, pero no alcanzó.
Señala que eran dos uniformados los que iban en la unidad, quienes insistían en detenerlo, incluso de forma agresiva trataban de abrir el auto, para someterlo, pero la madre del amigo empezó a dialogar con uno de los policías, mientras que el otro empezó a discutir él, incluso con plantas altisonantes.
Yohan manifestó que le pidió que le "echara la mano" ya que aseguró no había razón para que lo detuvieran, pero el agente se negó y fue entonces que sacó su teléfono para marcarle a su padre y contarle lo que sucedía y luego trató de hacer lo mismo pero con una amiga que tiene un hermano policía, situación que elevó el enojo del agente, quien trató de "arrebatarle" el celular, pero debido a que lo bloqueó para justamente evitar que se le "perdiera" finalmente el agente no se quedó con el dispositivo.
Fue entonces que volvieron a tratar de someterlo y forcejearon, pues no logró ponerle las esposas y fue entonces que le propinó los golpes con la pistola y al percatarse de la lesión que ocasionó optaron por retirarse, dejando las esposas y una lámpara en el lugar.
La familia de su amigo lo llevaron a que recibiera atención médica y fue necesario que le realizaran suturas en la cabeza.
El muchacho anticipó que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado