La Asociación de Bares, Agrupaciones y Anexos ya interpuso algunas denuncias formales.
Por presuntas amenazas de muerte, la Asociación de Bares, Agrupaciones Musicales y Anexos presentó una denuncia formal en contra del director de Alcoholes de Gómez Palacio, Jesús Armando Quiriarte Rodríguez, y otra más contra quien resulte responsable.
La agrupación solicitó ayer la destitución del funcionario municipal, "en una lógica coherente al discurso que maneja la alcaldesa (Marina Vitela) donde dice que nadie por encima de la ley, es un funcionario que está amenazando a la ciudadanía, que está cometiendo un delito y que va a ser investigado, por lo cual consideramos que debería ser separado de su cargo para que no se entorpezcan las investigaciones".
La principal denuncia se interpuso en la Vicefiscalía de la región Laguna de Durango y el número de carpeta de investigación es: CDI/FGE/R2/LRD/00951/20 en el Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Diversos. El principal afectado, Izael Carlos, gerente de la discoteca Hangar 28, detalló que el fin de semana y con el fin de evitar accidentes viales, la asociación puso en marcha el programa de Alcoholímetro Preventivo entre su clientela.
VER MÁS Respalda Marina Vitela a director de Alcoholes
La alcaldesa de Gómez Palacio dijo que no dará marcha atrás y que 'nada por encima de la ley'Después, menciona que durante el operativo de inspección de la Dirección de Alcoholes, alrededor de las 22:10 horas, le informaron a dicho funcionario de las acciones emprendidas y que después lo invitaron a hacerse la prueba de alcoholemia pero que éste se negó y optó por retirarse del lugar. Posteriormente, se presentaron las supuestas amenazas, vía telefónica.
Por su parte, Salvador Carrasco, representante del bar Euro Club, dijo que el pasado jueves y previo a la protesta que hicieron en la presidencia municipal para exigir el regreso de los "afters" recibió un mensaje de un teléfono celular desconocido donde supuestamente se le amenazó para que no continuara con la manifestación.
César Ortiz, vocero de la asociación, señaló que su movimiento es "auténtico", que son gomezpalatinos y que no son una cortina de humo para desviar la atención por las presuntas irregularidades millonarias que se detectaron en la administración municipal pasada, durante el proceso de entrega-recepción, así como también sobre los señalamientos por supuesto nepotismo en el actual ayuntamiento.
'SON PATADAS DE AHOGADO'
En respuesta, Jesús Armando Quiriarte Rodríguez negó las presuntas amenazas y dijo que en su carácter de abogado, un principio de derecho es que la persona que afirma, tiene que probarlo, además de que cualquier ciudadano puede interponer una denuncia. El funcionario comentó que él no es autoridad para implementar el alcoholímetro y que además, "no me pidió permiso, quería hacerlo a la fuerza, yo de manera amable, y como se ve en el video, muy mesurado le digo que no, que muchas gracias".
Señaló que analizará si emprenderá algún medio legal por denostarlo de esa manera, pues considera que son "patadas de ahogado" debido a que el Municipio los está haciendo que cumplan con lo que establece el Reglamento de Alcoholes. "Los hechos son falsos, yo desde ahorita digo que no voy a ceder en dejar de aplicar el reglamento, no porque hagan eso o hagan otras cosas, voy a dejar de estar sancionando a quienes se pasen del horario", sentenció.
El servidor público dijo que respeta la opinión de los integrantes de la asociación pero consideró que se trata de un mediático que surgió luego de los resultados que presentó el Gobierno de Marina Vitela como parte del proceso de entrega-recepción. "Es un denunciadero por todos lados, sin embargo, yo soy abogado y voy a dejar mi postura en firme de que esos hechos son falsos, que se me está denostando públicamente para desprestigiar el trabajo que se ha llevado a cabo", finalizó.