La fiesta tuvo lugar en una quinta ubicada en la calzada Nevado de Toluca, entre Iztaccíhuatl y Everest, de la colonia César G. Meraz.
Empleados del Ayuntamiento de Lerdo organizaron una presunta fiesta la noche del viernes hasta la madrugada del sábado, pero ninguna autoridad los molestó pese a que fue denunciada por los vecinos. Los denunciantes indicaron que la fiesta tuvo lugar en una quinta ubicada sobre la calzada Nevado de Toluca, entre Iztaccíhuatl y Everest, de la colonia César G. Meraz, mejor conocida como Las Cumbres.
La fiesta, con alto volumen de música, inició pasadas las 7 de la noche del viernes y terminó hasta poco después de las 2 de la madrugada del sábado.
Más allá de la molestia por el ruido, señalaron los vecinos, la situación es que por ahora están prohibidas las fiestas debido a la pandemia y además en esa colonia han ocurrido muertes de varias personas por el COVID, casi cada semana.
El hecho de ser empleado municipal, se preguntan, dará derecho a no ser sancionados por las autoridades de Prevención Social, que sí aplican multas en las quintas donde realizan fiestas.
Aseguran que cerca de la quinta estaba la camioneta del director de Desarrollo Social, Daniel Salazar, incluso con algunas despensas, lo cual indica que también estuvo presente en la fiesta.
Varios vecinos de ese lugar son comerciantes y trabajan en los tianguis, pero desde la pandemia ya no lo han podido hacer por prohibición de las autoridades de Salud y son multados por Prevención Social en caso de instalarse sin permiso y por eso la molestia que los empleados municipales sí pueden hacer sus celebraciones sin temor a ser infraccionados ni molestados por las autoridades.
Los quejosos hacen un llamado al director de Prevención Social, Conrado Antúnez, e incluso al mismo presidente municipal, Homero Martínez, para que hable con los trabajadores y se abstengan de hacer fiestas, como lo tienen prohibido todos los lerdenses.
Celebración
Se quejan de festejo.
* Fueron vecinos de la colonia G. Meraz quienes reportaron una presunta celebración donde participaron empleados del Ayuntamiento.
* La fiesta se realizó en una quinta e inició el viernes a las 7 de la noche hasta las 2 de la mañana del sábado.
* Debido a la pandemia están prohibidas las fiestas en Durango.
* Los ciudadanos cuestionan si la Dirección de Prevención Social sancionará a los empleados.