La tarde de este miércoles se registró un derrumbe en una mina de la comunidad de San Luis Huexotla y un trabajador quedó sepultado bajo toneladas de tierra. (ARCHIVO)
La tarde de este miércoles se registró un derrumbe en una mina de la comunidad de San Luis Huexotla y un trabajador quedó sepultado bajo toneladas de tierra. El gobierno local informó que el accidente ocurrió a las 12:15 horas en un yacimiento ubicado en la colonia Lomas de Cocoyoc, perteneciente al poblado de San Luis Huexotla.
Los vecinos reportaron a las autoridades que un trabajador identificado como Natalio quedó atrapado entre los escombros después de que se presentó el deslave. Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, así como de Seguridad Pública y Movilidad, quienes realizaron labores para localizar al hombre. En las labores participaron perros entrenados en rescate.
Luego de una primera búsqueda, los miembros de las corporaciones tomaron la decisión de utilizar maquinaria pesada para remover las toneladas de tierra. Después de dos horas, fue encontrado el cuerpo de Natalio "N", de 60 años de edad, quien fue revisado por personal de Protección Civil, pero que ya no contaba con signos vitales. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue notificada del percance, por lo que iniciará una investigación para determinar las causas del siniestro.