La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, descartó que en la capital exista el riesgo de contagios masivos de sarampión, como se ha manejado en redes sociales. (ARCHIVO)
La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, descartó que en la capital exista el riesgo de contagios masivos de sarampión, como se ha manejado en redes sociales.
En rueda de prensa ayer domingo, la funcionaria capitalina indicó que actualmente hay cinco casos confirmados, los cuales ya se atienden para evitar más propagaciones; recalcó que se han intensificado los cercos sanitarios y se busca a las familias de casa en casa para la vacunación.
"Son cinco personas con sarampión en la ciudad, pero hay una confusión de que hay 47, al último corte, porque son personas que se acumularon porque las estamos rastreando y vigilando", aseguró López Arellano.
Sobre un posible desabasto de vacunas contra el sarampión, la funcionaria capitalina enfatizó que hay suficiente distribución de inyecciones para combatir los casos que se han presentado en los últimos días.