Investigadores del Instituto Karolinska en Suecia descubrieron un posible mecanismo por el cual algunos bebés de madres con hepatitis C no se infectan al nacer. (ARCHIVO)
Investigadores del Instituto Karolinska en Suecia descubrieron un posible mecanismo por el cual algunos bebés de madres con hepatitis C no se infectan al nacer, lo cual, sugirieron podría abrir el camino a nuevos tratamientos.
Mediante un estudio, publicado en la revista médica Gut, los científicos analizaron a 55 mujeres embarazadas, de las cuales, 40 tenían una infección activa de hepatitis C y las restantes tenían anticuerpos de una infección previa.
Todos los bebés nacidos de mujeres con una infección activa, explicaron, se consideraron expuestos al virus, sin embargo, sólo tres desarrollaron la enfermedad.
El estudio mostró que tanto los bebes nacidos con una infección como los que habían sido expuestos al virus de la madre tuvieron cambios similares en sus sistema inmunitario adaptativo, específicamente en los linfocitos B.
“Una posible explicación es que la mayoría de los bebes expuestos al virus en el útero logran lidiar con él. (…) Un hipótesis interesante es que estas células pueden contener información nueva que podemos usar para protegernos contra la hepatitis C”, apuntaron.