No es necesario que los beneficiados con el descuento acudan a renovar el trámite en el Sideapa.
Para proteger la salud de las personas de la tercera edad del municipio, los afiliados al Programa de Supervivencia del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) que reciben un 50% de descuento en su consumo, no tendrán que acudir en enero de 2021 a las instalaciones para renovar su permanencia, ya que el beneficio se les respetará automáticamente.
Como parte de las medidas sanitarias que estableció el sistema operador debido a la contingencia causada por el COVID-19, a petición de la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, se determinó evitar exponer al contagio a las personas de la tercera edad que están consideradas en dicho programa, uno de los beneficios de su afiliación al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
Por ese motivo se exhorta a las personas mayores quedarse en casa teniendo la certeza de que tendrán el descuento ya mencionado de manera automática, sin tener que ir a renovar su vigencia a las oficinas del Sideapa.
El departamento comercial trabaja ya en las modificaciones de dicho programa que beneficia a un sector importante de la población, aunque no aplica para los jubilados, tarifa subsidiada y ejidal; es solo para quienes cuentan con su tarjeta del Inapam en las tarifas residencial y doméstica.
En el organismo se agregó que uno de los objetivos de la presidenta municipal es brindar mejores servicios públicos a los gomezpalatinos, para lo cual se necesita el apoyo de los ciudadanos manteniendo al día sus cuentas.
Debido a este propósito, el Sideapa brinda todas las facilidades posibles a los usuarios como el pago en línea, que desde el inicio de este año se habilitó y ha tenido muy buena respuesta por parte de los usuarios.